DICIEMBRE 2008

 
 
Una frutícola de Lérida plantará 700 hectáreas en Soria
 
. Lérida/Soria
 

La central frutícola Nufri, con sede en Mollerussa (Lérida), plantará 700 hectáreas de frutales en Soria, tras adquirir a Ebro Puleva una finca de mil hectáreas entre El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz. Concretamente en La Rasa.

La mayoría de árboles serán manzanos, con protección antigranizo y protección antihelada. La finca tiene 250 hectáreas de monte bajo y 750 de regadío que incluye algunos viñedos amparados bajo la denominación de origen Ribera del Duero.

Si se cumplen sus previsiones, el grupo frutícola invertirá 35 millones de euros en los próximos cinco años y creará entre 35 y 50 empleos fijos, así como 300 temporales en la época de recolección de la fruta.

Nufri explota directamente 2.000 hectáreas de frutales con una producción propia de 70.000 toneladas y comercializa la producción de unos 400 agricultores que en conjunto suman otras 2.000 hectáreas.

Sus ventas superan los 190 millones de euros anuales, de los que la fruta fresca supone un 20%, la transformación alcanza un 40%, otro 30% llega de las ventas de sus filiales y el 10% restante del alquiler de sus cámaras frigoríficas y cogeneración eléctrica. Exporta un 40% de su producción a más de 37 países y tiene delegaciones en Barcelona, Madrid, Sevilla y Lisboa.
 

 

 

 

 

ABRIL 2008

Han empezado las obras en la carretera de fresno al Burgo, de momento han empezado en las curvas de Valdelacarrera,ya están las máquinas de la Diputación quitando las curvas parece ser que seguirán en el gallinero y que despues llegará un nuevo asfaltado.

[miweb1/photogallery/photo16898/real.htm]

 

En Navapalos ya han allanado el desnivel y solo falta hacer la carretera.

FEBRERO 2008

 

SUCESOS
Localizan el cadáver del joven desaparecido hace una semana,(hijo del Paco Gamarra )

Efectivos de la Guardia Civil de Soria han localizado el cadáver del joven que desapareció en el término de El Burgo de Osma el pasado 1 de febrero.

         
Heraldo 8 febrero de 2008. Soria | El cuerpo ha sido hallado alrededor de las 10.15 horas de la mañana en una poza del río cercana al puente La Güera, cerca del punto donde fue visto por última vez. La comisión Judicial se ha personado en la zona para proceder al levantamiento del cadáver, que será trasladado a fin de practicársele la autopsia.

La búsqueda se ha prolongado de forma intensa desde la desaparición, el pasado 1 de febrero. Desde primeras horas de hoy trabajaba en las operaciones de rastreo un Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil con base en Valladolid, a las que estaba previsto que se sumara un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia con base en Agoncillo en La Rioja.

Según los especialistas, la fría temperatura del agua no ha permitido que el cuerpo saliera a la superficie, informa Ical. De hecho, el equipo cinológico que rastreó la zona con dos perros ayer no pudo divisarlo, ni tampoco el helicóptero utilizado para la búsqueda.

El joven fallecido, de 21 años de edad y vecino de Villanueva de Gormaz, era una persona conocida en la villa burgense y muchos son los que se han interesado por su situación durante estos días, desde que se conoció la noticia de que había desaparecido el pasado viernes.

La Guardia Civil del Burgo de Osma tuvo conocimiento de la desaparición del joven minutos después de las 8 horas del pasado viernes,1 de febrero, cuando el padre de joven dio el aviso de su huída. "Nos comunicó que al llegar al puente del La Güera, al hacer el stop, se bajó del coche y salió corriendo", explicó a Ical hace unos días el capitán de la Guardia Civil del Burgo de Osma, José Bonifacio Oliva, quien añadió que se dirigían al centro de salud de la localidad. Al parecer, el joven salió sin dar ninguna explicación, después de una discusión.

 

ENERO 2008

B.O.P. de 29 de Octubre de 2007 publica lo siguiente:

FRESNO DE CARACENA

Por el Ayuntamiento de Fresno de Caracena se adjudica  a la proposición más

ventajosa D. Juan Boada Rovira tras la celebración de la subasta pública el

día 15 de octubre de 2007,cumpliendo los requisitos y el pliego de condiciones,

ajustándose al mismo, y siendo favorable el informe de la mesa de contratación.

Importe: 38.101 euros.

Lo que se hace público en cumplimiento de lo dispuesto

en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y en

la Ley de Haciendas Locales.

Fresno de Caracena, 15 de octubre de 2007.– El Alcalde,

Tomás Arranz Bravo. 3750